Los candados TSA son mejores que otros. Como toda cerradura, su principal función es mantener a salvo tus pertenencias. Sin embargo, estos llevan tu seguridad un paso más allá. Si quieres conocer el motivo, continúa leyendo.

 

Candados TSA: por qué debes tener uno

 

Ahora que estamos en plena temporada de vacaciones, muy probablemente estés planificando tu viaje. Por este motivo, esta información puede resultarte muy útil. Durante tus desplazamientos, especialmente si vas a tomar un vuelo, deberás pasar tu equipaje para que sea revisado por el personal de aduanas. Lamentablemente, muchas personas sufren experiencias desagradables en esta instancia, ya que se dan cuenta de que sus maletas no son tratadas con cuidado al ser inspeccionadas, y muchas veces incluso son dañadas dejándolas inutilizables. Pues bien, los candados TSA pueden ahorrarte esta desafortunada situación.

 

¿Qué son los candados TSA?

 

Los candados TSA son aquellos que están homologados por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA). Esto quiere decir que cuentan con una combinación numérica que permite que el personal de aduanas pueda abrir tu equipaje cuando consideran que es necesario hacerlo. Las personas autorizadas para realizar esta inspección necesitan cumplir con su trabajo para mantener la seguridad de todos los pasajeros y para proteger lo que ingresa a su respectivo país. Si bien estos candados son muy seguros, ellos cuentan con una llave especial para abrir estas cerraduras y no verse en la obligación de romper tu equipaje. Cada candado tiene un código que diferencia su tipo, y de esta manera ellos pueden saber qué herramienta especial utilizar para abrirlo sin producir daños. Por lo tanto, este implemento es beneficioso para ambas partes.

Es importante que utilices este implemento, especialmente si piensas viajar a Estados Unidos, ya que esta medida comenzó a utilizarse posterior al atentado del 11 de septiembre del 2001.

 

¿Cómo son los candados TSA?

 

Lo primero que debes saber, es aprender cómo reconocerlos. Para ello, debes identificar un símbolo con forma de rombo de color rojo.

 

candados tsa candados tsa candados tsa
VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO

 

Maletas con candados TSA

 

Además de los candados TSA, este tipo de cerradura también viene incorporadas en algunas maletas. Dentro de este tipo de equipajes, podemos encontrar 4 versiones:

 

Candados TSA tipo A

Para configurar tu clave debes girar una pieza cuadrada y con ayuda de un lápiz o un artículo con punta presionar el botón debajo de los números. Coloca tu clave y cierra para que quede guardada.

 

candados tsa candados tsa candados tsa
VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO

 

Candados TSA tipo B

Es similar a la anterior, pero con la pequeña diferencia de que los números están en la parte superior, y el botón para deslizar se encuentra por debajo. El procedimiento para establecer tu contraseña es el mismo.

 

candados tsa candados tsa candados tsa
VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO

 

Candados TSA tipo C

En este caso, la cerradura se mantiene sellada gracias a los tiradores del cierre. Cuando el candado esté abierto, con ayuda de un lápiz presiona el botón que está ubicado por el costado izquierdo para introducir la clave, luego cierra para activarla.

 

candados tsa candados tsa candados tsa
VER PRODUCTO VER PRODUCTO VER PRODUCTO

 

Candados TSA tipo D

Vienen incorporados en la parte superior de las maletas y para activarlos se debe abrir el cierre para acceder al mecanismo para mover una pestaña e introducir la combinación numérica que utilizarás y cierra para activar.

candados tsa

 

Puedes leer: Las mejores mochilas para mujer que necesitas para el verano

Te puede interesar: Ventajas para escoger una mochila negra

 

Candados TSA en HEAD

Revisa nuestro catálogo de maletas TSA y encuentra el modelo que más te guste. Si quieres saber más sobre mochilas, bolsos, maletas y accesorios relacionados, continúa leyendo nuestro blog. Recuerda que puedes enviarnos tus fotos con tus mochilas y accesorios HEAD a nuestro Instagram.