Si bien viajar es una experiencia enriquecedora e inolvidable, siempre es mejor hacerlo con buena compañía. Ahí es cuando las mochilas para viajar entran en acción, y es que más que un accesorio, las mochilas se convierten en un fiel acompañante; con quien podrás confiar tus pertenencias, tus recuerdos y tus mejores experiencias. 

 

Por lo mismo, encontrar la mochila perfecta para tus aventuras puede marcar la diferencia entre una experiencia cómoda y organizada, o momentos de estrés innecesarios durante tu viaje. Por suerte, acá estamos para ayudarte a encontrar la mochila ideal para ti. 

Mochilas para viajar: ¿qué debes considerar al momento de elegir? 

Como te lo advertimos antes, viajar es una experiencia emocionante que se vuelve más placentera cuando cuentas con el equipo adecuado. Pero, ¿cómo seleccionar la mochila ideal que se ajuste a tus necesidades de viaje? Estos son algunos aspectos a considerar: 

1 | Tamaño y capacidad 

Dependiendo del periodo de tu viaje, deberás determinar la capacidad que necesitas. ¿Será para viajes cortos o largos? Evalúa cuánto equipaje sueles llevar y el tipo de viaje que realizas.  

Recuerda que el tamaño de una mochila se mide en litros, por lo cual mientras más litros, será mucho más grande y alta. Debes tener precaución al elegir, ya que si escoges una mochila muy grande, tal vez te sea difícil cargarla si es que vas a andar con ella por largos periodos de tiempo. Además, no queremos que las mochilas para viajar se transformen en una limitación, sino todo lo contrario. 


En tal caso, quizá debas evaluar la compra de una maleta— claro, siempre entendiendo el contexto de tu viaje, si vas a mochilear, una maleta no sería lo más conveniente —.

Bolso Mochila Maverick Mochila Outdoor Puyehue Mochile de viaje Outback

2 | Que se adapte a tu cuerpo 

Cada cuerpo es diferente, por lo cual su adaptación a una mochila también es distinto. Ya sea si tu contextura es más gruesa, más delgada, si eres de menor estatura, etc., debes elegir la mochila que mejor se ajuste mejor a ti. 

 

Por ejemplo, evalúa si te queda bien la estructura interna que posee, si esta se ajusta bien a tu espalda, si se adapta bien al tamaño de tu torso o si las correas frontales son cómodas, entre otros aspectos. 

Mochila Outdor Asama 30L Mochila Outdoor Laskar 20L Mochila Outdoor Pacaya 10L

3 | El material 

Elegir el material adecuado es importante, por ejemplo, el nylon y poliéster se caracterizan por su calidad en resistencia y durabilidad. 


Por otro lado, en el caso de que realices viajes en zonas donde el clima es variado, húmedo o lluvioso, tal vez te convenga elegir una mochila que se seque rápidamente o que sea impermeable. La nueva mochila Staria incluye una cubierta protectora para la lluvía que será de gran utilidad.

Mochila Staria

4 | Aspectos técnicos 

Una buena mochila de viaje debe tener bolsillos y compartimentos internos y externos que faciliten la organización de las pertenencias, por esto, asegúrate de buscar una mochila con varios bolsillos para separar y acceder fácilmente a tus cosas. También debe contar con correas acolchadas y ajustables para hombros y cintura, permitiendo reducir la tensión en la espalda. 

 

Si en tu mochila cargas con documentos importantes, como billetera, pasaporte u otros, es clave que cuentes con medidas de seguridad. Algunas mochilas están equipadas con características anti-robo, cierres ocultos o candados, los cuales representan una ventaja a la hora de proteger tus pertenencias. 

 

A veces la mochila por si sola no es suficiente, en esos casos te recomendamos incorporar un banano o un portadocumentos, o bien elegir una mochila personalizada para la ocasión.

Mochila Outdoor Semeru Banano Outdoor New Trekking Cinturón Portadocumentos Safety

 

 

Tal vez te interese leer: Las mejores maletas para viajar en avión y evitar cargos extra

 

Mochilas para viajar: ¿qué llevar en la mochila para un viaje largo?

Si te irás de viaje por un buen tiempo, hay cosas imprescindibles que no pueden faltar por ningún motivo en tu mochila, como por ejemplo:

 

  1. ¡AGUA! Mucha agua. 
  2. Cepillo y pasta de dientes. 
  3. Desodorante. 
  4. Papel higiénico. 
  5. Bloqueador solar. 
  6. Repelente de insectos. 
  7. Botiquín de primeros auxilios. 
  8. Cámara, batería y tarjetas SD. 
  9. Cargador para tu teléfono. 
  10. Zapatillas para el día a día y de trekking.  
  11. Medicamentos que necesites. 
  12. Lentes de sol. 

 

Si bien hay muchas más cosas que no te pueden faltar, este listado forma parte de los elementos indispensables en cualquier viaje. 

Mochilas para viajar Head

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! En nuestro catálogo de mochilas, encontrarás una gran variedad. La mochila perfecta para ti, dependerá de tus gustos y preferencias.